Almacenaje en seco

«Nuestros Clientes tienen la certeza de que sus productos se mantienen en las condiciones de frío que garantizan su seguridad y su calidad»

Los productos se mantienen en las condiciones de frío que garantizan su seguridad y su calidad

Nuestro sistema de refrigeración tanto en Cámaras como en Precámaras esta garantizado no por cámaras frigoríficas convencionales, sino por auténticas unidades frigoríficas, con motores que actúan en cadena de forma que es imposible que puedan quedarse sin energía o que se rompa la cadena de frío.

En lo que respecta a su control este se realiza a través de avanzados sistemas informáticos conectados a un ordenador central, el cual no sólo controla todo el proceso, sino que en caso de avería avisa del problema existente, a la vez que se conecta a distintos teléfonos móviles de las personas responsables, para que estas puedan tomar las medidas oportunas.


Almacenaje a temperatura controlada

A través de nuestro sistema informático, registramos todos los rangos de temperatura en cualquier horario. Lo que garantiza la trazabilidad en cuanto a temperatura de los productos almacenados.

Naturalmente contamos también con vanguardistas sistemas de seguridad, con circuitos de televisión y sistemas contraincendios inteligentes, de forma que el agua, que se derrama mediante duchas, caiga sólo en la zona donde realmente esta el foco del fuego y no en todo el almacén. También hemos dotado a las instalaciones de cuatro chimeneas de emergencia con el fin de evacuar el humo de un hipotético incendio, para facilitar la labor de extinción.

Todas las ventajas del uso del almacenaje con temperatura controlada

Ventajas de almacenaje en frío, por lo tanto, el almacenaje en el sector agroalimentario optimiza la vida útil del producto, ofreciendo unas importantes ventajas tanto para los productores como para los distribuidores y los consumidores.

  1. Garantizar la seguridad en la cadena de suministro cuando las características de su empresa lo permitan no sólo garantiza una reducción significativa de los costes, lo que puede ser importante para el crecimiento del negocio.
  2. Por otro lado tendrá un impacto positivo en la cadena de frío, ya que una organización más eficiente puede reducir significativamente los costes de los productores – exportadores. Esto también garantiza una mayor calidad y una mejor conservación de las propiedades organolépticas de los alimentos.

Claramente,

para asegurarse de que aprovecha al máximo el cross docking para su negocio, es importante que se deje asesorar por profesionales del sector, que puedan analizar con detalle cada una de las características de su empresa y hacer una valoración exhaustiva de los beneficios concretos de la eliminación del stock.
No mucha gente sabe que, según las estadísticas, alrededor del 12% del coste final de los productos para el consumidor incluye los costes del fabricante en logística y almacenamiento. Para reducir el coste de las mercancías, es necesario simplificar la cadena de suministro y reducir los costes logísticos. Por esta razón, muchos grandes fabricantes y empresas llevan tiempo utilizando la tecnología de cross-docking en sus operaciones.


Almacenes a temperatura controlada de alimentos


Si está buscando un almacén, la empresa Azuertrans puede ayudarle a gestionar sin problemas su la consolidación de sus mercancías con el sistema de cross-docking. Los almacenes logísticos de Azuertrans están preparados para dar un servicio cualquier día de la semana y a cualquier hora que necesite.

Almacenaje en frio

Nuestro sistema de refrigeración tanto en Cámaras como en Precámaras esta garantizado no por cámaras frigoríficas convencionales, sino por auténticas unidades frigoríficas, con motores que actúan en cadena de forma que es imposible que puedan quedarse sin energía o que se rompa la cadena de frío.

Read more